El Grado de Ciencia Política y Gestión Pública es un programa de cuatro años dirigido a estudiantes interesados en los asuntos públicos y en el conocimiento y análisis sistemático de la política y de la administración pública. El grado se estructura en tres itinerarios -análisis político, análisis y gestión de políticas públicas y relaciones internacionales- y ofrece una orientación científica y a la vez profesionalizadora.

El Grado de Sociología es un programa de 4 años dirigido a estudiantes interesados en entender diversos fenómenos que suscitan debates públicos, como la cultura, las desigualdades socioeconómicas, la educación, el género, la inmigración, la política social, la religión o el trabajo. El Grado ofrece un amplio conocimiento de las ciencias sociales y una preparación más específica sobre la estructura social, la metodología y las técnicas de investigación y la teoría sociológica.

El objetivo de del Grado en Periodismo es formar profesionales preparados para el análisis, la comunicación y la organización de la información en sus diferentes soportes, formas y finalidades, y capacitar a los alumnos para aplicar estas competencias en medios, empresas e instituciones.

El Grado de Ciencias Ambientales tiene como objetivo la formación de profesionales con una visión global y multidisciplinaria de la problemática ambiental. La titulación está enfocada a la comprensión de los aspectos científicos, técnicos, sociales, territoriales, económicos y jurídicos de las cuestiones ambientales. 

El Máster en Ciencia Política de la UAB ofrece formación avanzada en análisis político. El Máster proporciona formación teórica y metodológica imprescindible para aquellos estudiantes que deseen iniciarse en la investigación académica con el objetivo de llevar a cabo estudios de doctorado, o bien de desarrollar sus habilidades como analistas, consultores o asesores políticos. 

El Máster Universitario de Gestión Pública (UAB-UB-UPF) ofrece formación avanzada y  especializada en gestión pública. El Máster proporciona instrumentos teóricos y metodológicos necesarios a aquellos estudiantes interesados, bien en generar conocimiento analítico sobre la gestión pública a través de actividad investigadora, bien en ejercer profesionalmente en el ámbito de la gestión pública. El Máster lo imparte personal docente e investigador de las tres universidades que participan en el programa, así como algunos profesores invitados de otras instituciones académicas y profesionales. 

La UAB ofrece un entorno atractivo a los estudiantes de posgrado que deseen realizar una investigación doctoral. El objetivo del Programa de Doctorado en Política, Políticas y Relaciones Internacionales es formar a doctorandos para que se conviertan en investigadores profesionales de ámbito internacional. Los candidatos que superen el doctorado habrán consolidado un amplio abanico de competencias transferibles aplicables a trabajos en el campo de la educación superior y de otros sectores intensivos en conocimiento, tanto en el ámbito público como en el privado. Además de conocimiento especializado en un campo particular, los estudiantes de doctorado habrán adquirido experiencia y competencias en el diseño de proyectos de investigación y en la resolución de cuestiones metodológicas, así como habilidades de comunicación y difusión.